Ultreia

Segundo día en ciudad Resistencia. No sé por donde empezar a contar. Debo decir que la mañana comenzó muy bien. Un buen desayuno, después de haber dormido y descansado muchas horas, un paseo hasta el parque de la democracia y una parada en la oficina de turismo. Ya tengo la ruta que voy a seguir hasta Paraje Armonia. En la oficina de turimo, la verdad es que me levantaron mucho el ánimo y espantaron cualquier duda acerca de los peligros que puede haber en este camino, que son exactamente los mismos peligros que puede haber en cualquier otro camino .. La impresión que me está causando esta gran ciudad, es de ser muy campechana, todas las personas a las que pregunto cualquier duda, me responden con amabilidad. Supongo aquí también existirá delincuencia .. igual o incluso menos, que en otras ciudades .. chasqueo dedos, para no entrar en tema política o caciques. Al escribir esto, espero mi madre se quedé más tranquila. Tengo muy claro a lo que vine aquí. -DENUNCIAR EL ASESINATO CADA DIA, DE MILES DE PERSONAS MENORES DE 5 AÑOS, POR HAMBRE, SED, GUERRAS Y EPIDEMIAS PROVOCADAS-. Esa es mi misión, nadie me obliga ni me manda. Por tanto, no me voy a desviar ni un ápice de ese objetivo. Ahora más que nunca tengo que tener la cabeza fría y actuar con sensatez (por eso no voy opinar sobre caballos, yeguas o militares de submarinos, ni de aviones, etc) Repito, no vine aquí a eso (….) Me quedé con ganas de saber porqué cortaron las entradas a la plaza 25 de mayo e incluso, me quedé con ganas de unirme a su lucha

Así paso tras paso, continué la mañana y me fuí a tienda telefonía móvil e internet, compañía ‘Personal’ que se supone tiene la mejor cobertura en esta zona. Aquí comienza uno de mis problemas en este momento más serio, no puedo hacer contrato, sino tengo la célula de identidad argentina ..
Voy a intentar resumir, ya que hoy a sido un día bastante intenso, de muchas sensaciones, etc. Busco soluciones y tengo dos opciones, mejor dicho tengo tres:
– Tercera opción aunque esta mañana era la primera. Comenzar día 8 de diciembre, la marcha. LLevo tiempo pensándolo. Igual que el día internacional de la solidaridad 31 de agosto, es puro marketing e hipocresía, el día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, también lo és. Si opto por esta opción, estaré bastante incomunicado .. no podré compartir el recorrido que voy siguiendo, ni todo lo que vaya viendo y viviendo. Y no podré practicamente comunicarme con mi madre y con mi hermano.
Debo decir que la tarjeta prepago de personal, a mi no me sirve absolutamente casi para nada. Llevo desde ayer, buscando wifis por todos lados.
– Segunda opción. Ya la había pensado con anterioridad por el tema papel moneda. Quedarme unos meses en ciudad Resistencia, trabajar y solicitar dni argentino. No me importaría, ya que en estos dos días me he sentido agusto por aquí. Pero por otra parte, tengo muchísimas ganas de caminar primeras etapas .. esto ofrece una cuarta opción ..
– Primera opción. Que alguna asociación sin ánimo de lucro, saque a su nombre la tarjeta y yo pago la cuota. Hoy quedé con Osvaldo, de [email protected], etc. Debido a una equivocación, hemos pospuesto la quedada para mañana las 18 horas.
– Cuarta opción. Hacer primeras etapas y utilizar segunda opción. Cual sería el problema .. es más fácil encontrar trabajo aquí, que en algún pueblacito de la ruta ..

No veo claro todavía que hacer, pero entre mañana y pasado, mañana tengo que tomar una decisión.

Cambiando de tema, porque no imagináis lo que me agobia todo esto.
Hablé con veterinaria. No hay ningún problema en llevar de compañ[email protected] a un animal de cuatro patas. Tiene que tener entre 1 y 4 años y ser de color negro para que no le afecte el sol .. Conocí la historia de los caballos Gato y Mancha .. luego la busco y la comparto ..

Y ahora sí, doy por finalizado este segundo día. Mañana más. BUena noche. Ultreia, salud y @revolución (….)

Post_pié. Se que hay quienes están esperando, verme fracasar en este activismo. Podré tardar dos años, tres, cuatro, cinco o diez. Pero vivo o muerto, me voy desde Resistencia a New York, denunciando inhumano asesinato de miles de personas menores de cinco años cada día por hambre, sed, guerras o epidemias provocadas. En la era de la comunicación, de la información, en la era de los medios y el conocimiento, este es el peor genocidio de nuestra historia como especie humana.

En la última década, millones de seres humanos “bebés”,  están siendo asesinados impunemente. Ante la indiferencia generalizada. Esto es un crimen imperdonable.