Etapa 7. Las Garcitas – Rotonda 50 | 18 de Diciembre 2017

Esta fue en kilómetros, la etapa más larga hasta ahora. ¿Qué puedo contar de rotonda 50? ..

“La profesorona de la escuelita, donde paré a hacer noche y descansar de día, me dio a entender, que es muy difícil solucionar el problema de desnutrición infantil .. se mueren de hambre y sed, porque los pibes quieren ..
Debo añadir, sin faltar al respeto a personas con obesidad, que esta educadora, debía pesar más de cien kilos .. y yo pensé, no será que te lo comes todo vos? .. Pero no dije nada”

(….)

Cuando llegué .. fuí al kiosquito, igual que hago siempre .. nada más llegar a un lugar, por cuestión de comprar bebida y comida ..
Era ya tarde, noche oscura ..
Me sorprendió que un hombre que había allí, hablando con el propietario del kiosquito, dijo que en esa rotonda no llueve por la envidia que hay entre [email protected] cuatro [email protected] del lugar.

Me permitieron dormir en la escuelita, bajo una especie de cobertizo que aquí llaman tinglado. Fue una de las noches más tranquilas .. no tuve que montar la carpa, me asee con agua del pozo y descansé bastante bien.

A la mañana siguiente, aún cuando yo estaba con los ojos medio cerrados, alguien vino a buscar algo .. a la escuelita. Debía ser una antigua alumna con tres compis .. No se porqué debió sentir miedo de mí y al verme pidió a uno de sus compis que barajara del coche.
Sin decirme nada ni intercambiar dos palabras, se fueron ..

Luego intenté comprar en la casa de al lado, dónde tienen una pequeña emisora de radio, dos platos de comida, uno para Compa y otro para mi. Sin embargo la doña nos invitó a comer con su familia.

Después de esto descansé un poco más, esperando se fuera el calor y continuamos camino.

Etapa 7

•Justo cuando nos íbamos, fue cuando apareció la profesorona. Aún sabiendo de sobra que yo estaba allí, no me dijo nada. El tinglado bajo el cual dormí, forma parte de su casa, que está pegando con el centro de enseñanza.

Pasé a saludar y despedirme por educación. Fue entonces cuando me dio a entender que pibes sufren desnutrición, teniendo una media de longevidad sus mamás y papás de sobre 50 años.

También le pregunté por los cultivos transgénicos .. según ella hay que medir las dosis de pesticidas que se les ponen.

Sin yo preguntar, no sé porqué .. me dijo que su papá, fue quien hizo al asesinado y humilde propietario don ((– el nombre que hay que mirar –)) los papeles de las hectáreas, que tiene el parque natural Impenetrable ..