Etapa 6. Colonias Unidas – Las Garcitas | 17 de Diciembre 2017

*Esto es un dato o estadística. Un elevadísimo tanto por ciento, de quienes se venden como profesionales de la medicina en Argentina, están traicionando #Juramento_Hipocrático.
Datos de desnutrición y muertes infantiles, continúan ocultos (….)

Saliendo de una estancia muy tranquila en Colonias Unidas, llegamos al pueblo de las garzas. Siguiendo consejo de amigo Alex, busqué hospital para descansar de forma tranquila.

Después de pedir permiso, al doctor y este a su vez, hacer llamadas correspondientes a la directora y al subdirector, me permitieron pasar el día allí.

Debo reconocer que en un principio la primera impresión, fue muy mala o extraña, de echo estaba comenzando a preparar el carrito para irme a otro lugar, pero justo en ese momento llegó la tormenta .. que al final fueron cuatro gotas, las que cayeron. Y cuando pasó esa tormenta, mi impresión comenzó a cambiar, me relajé y decidí quedarme allí ..

Por la tarde, di un pequeño paseo por el pueblo e intercambié algunas impresiones con vecinos del lugar y me invitaron a unos vasos de vino casero.

Ese día el cansancio acumulado, me pesaba mucho y cuando intentaba escribir segunda etapa y finalizar primera, se me cerraban los ojos ..

Me fui a dormir muy pronto y me sorprendió que Compa, no quiso pasar a la sala de rayos donde me habilitaron un colchón y prefirió dormir al aire libre .. Cuando término de caminar todos los días o cuando descansamos durante las etapas, siempre la suelto y le quito incluso el collar, para que se sienta más libre .. aún así no se separa de mi .. salvo esa noche que como digo, decidió dormir bajo las estrellas.

A la madrugada siguiente, cuando desperté y fuí a ver qué tal estaba, me dio una cálida bienvenida.

Después de conversar con algún pariente de persona ingresada y con personal del mismo hospital, me fuí a comprar mi primer machete .. Por recomendación de un pibe del campo, ante la posibilidad de que nos pueda salir por el camino, algún perro rabioso o salvaje .. ahora ya sí puede temblar el papá del rey borbon español (….)

Yo quería uno fabricado en Argentina, pero me dijeron que era mejor el de Colombia.

Mi primera vez en las ondas

También por recomendación del mismo pibe, ahora mismo no recuerdo su nombre, nos fuimos a la radio del pueblo, que justo coincide está al lado del hospital .. Fue la primera vez que hablo de esa forma y los nervios estaban muy presentes.

En el hospital conocí a doña Rosa, creo que fué con quien mejor conecté .. después de decirle, que yo no he venido aquí a hablar de religión .. a eso ya vinieron hace 500 años .. y así van con sus vías de desarrollo.

Me dio 100 pesos para que compre arroz o cualquier otro producto alimenticio, cuando llegue a Miraflores.
(….)

Las personas laburantes me trataron bien .. sin embargo, quienes se llaman profesionales de la medicina, creo que tienen bastante recelo de hablar sobre lo que está sucediendo, en temas de desnutrición infantil y muertes ..

Etapa 6