Etapa 5. Pueblo Arte Elisa – Colonias Unidas | 16 de Diciembre 2017

Comienzo a tomar tereré ..  y me regalan una bombilla muy especial, que espero conservar hasta Nueva York. No dejé de pensar en la suerte que tuve al encontrarme con Jeremías, su familia y sus amistades (….)

Salí de Pueblo Arte Elisa a media noche.

Fué la primera etapa que comienzo  en compañía, con nosotros venía una pequeñita persona que hace 20 días nació.

A pesar de que no me gustan nada las despedidas, me hizo ilusión ..

Llegué sobre las 7 de la mañana .. hora de borrachera y después de darme un paseo por avenida del pueblo, decidí pedir permiso en hospital para montar campamento y pasar allí el día.

Pensándolo ahora fué un gran acierto, porque conocí a Álex, una nueva gran amistad, profesional de ambulancias. Tomamos tereré y conversamos de diferentes temas, como si nos conociéramos de siempre. Ni siquiera noté los 44 grados a los que llegamos, me enteré al día siguiente, hablando con Teresa.

Siempre dije que de los hospitales, cuanto más lejos mejor. Sin embargo Alex consiguió que me sintiera muy agusto y aunque dormí muy poco, pude descansar algo.

Siguiendo camino de coincidencias, cuando salí a comprar cena, me encontré con un compinche (amigo) de un guarda parque .. con el cual tenía que hablar y me habían pasado su contacto, una pareja de profesores jubilados, que dieron clase durante muchos años en el Impenetrable.

Tal fué la coincidencia, que estaba pasando el fin de semana allí y pudimos conocernos personalmente .. En estos días nos volveremos a ver.

Cuando ya iba a partir, a la hora de agredecer y despedirme, intercambié varias palabras con quiénes estaban de guardia médica. Una señora mayor que me resultó muy coherente y un pibe joven que en un principio me pareció hasta prepotente .. decia desde su ignorancia que por acá no asesinan a personas por hambre y sed .. según iba transcurriendo la conversación iba modificando sus opiniones .. me quedé con la duda de si me estaba tanteando o simplemente mutaba de piel como las serpientes. Cada vez me resulta más difícil estar e incluso hablar con gente falsa. Y cada vez tengo más agudizados mis sentidos al respecto ..

Algo que me llama mucho la atención, es que por aquí, casi nadie ha estado en el parque del Impenetrable, a pesar de ser con mucha diferencia, el parque natural más grande de todo Chaco e incluso uno de los más grandes de toda Argentina.

Justo cuando salía del hospital ya con el carrito para dar comienzo esta quinta etapa, policía me pidió documentación .. no solo el pasaporte, sino también mi DNI español y apuntó todos los datos.

Etapa 5

*Debido a las pocas horas de sueño en últimos días, hasta ahora esta fué la etapa más dura. Tengo que reorganizarme para dormir más, ya que sobretodo, cuando viajo de noche, los sentidos tengo que tenerlos muy despiertos.

Un saludo. Salud y Revolución. #Ultreia