Etapa 4. La Escondida – Pueblo Arte Elisa | 15 de Diciembre 2017

Compa y yo cada día nos entendemos mejor. Teníamos las mismas ganas de salir de .. al lado del parador gastronómico, La Escondida.

Ese lugar al igual que paradores de España, puede ser ideal para piqueteros, politicuchos, patrones y demás super hombres, pero no para personas del pueblo.
(….)

Voy a intentar dejar una detallada memoria de este día

Llegamos sobre 7 de la mañana. Nada más entrar al pueblo del arte, me sorprendió muchísimo, valga la redundancia, el arte manifiesto en paradas de autobús, terminales se llaman acá ..

El día anterior un joven se me acercó y me dijo, que cuando llegara a su pueblo, lo llamara para conversar del porqué de toda esta caminata y así lo hice.

Comencé a pasear hacia la entrada principal del pueblo y cuál fué mi sorpresa, cuando me encontré la mejor obra de arte, que hasta el momento he visto en Argentina.

Sin notar el cansancio, sintiéndome turista por un día, continué con el paseo, hacia la plaza principal del lugar. Expresión artística, también está presente en esa plaza .. sorpresa tras sorpresa, descubrí que hasta tenía conexión a wifi libre, como dije en su momento, algo que no pasa ni en Barcelona ..

Me senté a desayunar en el parque de la plaza. Cada día disfruto más, de esos desayunos con miel, es un momento del día que intento olvidar todo y simplemente disfruto desayuno.

Al poco tiempo apareció Jeremías, el joven del día anterior y me invitó a su casa .. me presentó a su familia y a sus amigos y me trataron como si fuera uno más de [email protected] Paseamos en coche, por el pueblo cercano de Capitán Solari, ya que yo al día siguiente, no iba a pasar por allí ..

También me presentaron a sus vecinos, una pareja entrañable de profesores jubilados, que trabajaron muchos años en la zona del Impenetrable.

A través de todas estas personas, conseguí varios contactos, que creo pueden ser muy importantes, para sacar a la luz pública, todas las severas problemáticas, que están sufriendo pueblos originarios y que según tengo entendido, desde hace años, les están llevando a su lenta y agónica, desaparición.

De momento y mucho menos sin su permiso, no daré nombres.

Por la tarde, cuando me disponía a preparar el carrito para continuar .. lo tunearon del tal forma, que ahora llevo conmigo, una garrafa de agua con 20 litros. Además de eso, el montaje y desmontaje que cada día tengo que hacer, me resulta mucho más fácil y rápido.

En esta etapa, una vez más, volví a sentir la solidaridad sin interés.

A pesar de mi timidez, consiguieron que me sintiera, totalmente agusto ..

Jeremías es una persona, que a pesar de sus 21 años, representa las ganas de hacer cosas bien, así como una voluntad muy buena y positiva. Creo que los valores y educación recibidos en el seno de su familia, influyen muchísimo a la hora de ser de una, u otra forma. Es del tipo de personas, con las cuales espero nunca perder el contacto, a pesar de las distancias.

Me alegra haber coincidido con esta gran familia. Desde aquí les mando un saludo, con todo mi afecto y respeto.

Gracias de corazón amigos, por haber hecho de mi paso por Pueblo Arte Elisa, un día inolvidable.

Etapa 4