Mariposas y gusanos

Parece que nunca llega la hora de terminar esta pre_marcha. Todavía no tomé una decisión de cuando comenzaré a caminar rumbo Impenetrable .. pero sea como sea, va a ser muy pronto, o eso espero. Esta mañana ha sido la peor de estos tres primeros soles. Más de 18 kilómetros para nada .. al primer lugar que fuí, da igual el lugar que sea .. por una letra del primer apellido, que estaba equivocada y después de estar esperando casi dos horas, no quisieron atenderme, tengo que volver mañana ..

Al segundo lugar que fuí y esto considero si es importante y no lo voy a olvidar. Siguiendo consejo de terceras personas visité:

Viceconsulado Honorario de España en resistencia (Provincia de Chaco)
Titular: Juan Francisco Serrano Jiménez
c/ Avenida Italia 1265 – 3500 RESISTENCIA
Teléfono y Fax: 00 54 362 4427222 4437703
Dirección electrónica: [email protected]
Jurisdicción: Departamentos de Libertador Gral. San Martín, Libertad, Sargento Cabral, General Donovan, Bermejo, San Fernando, 1º de mayo, Presidencia de la Plaza, Tapenagá, General Obligado, Vera y 9 de Julio.

Me presenté y solamente dije cuatro cosas.

– Quiero informar que hace unos días acabo de llegar a esta ciudad de Resistencia.
(Tengo dudas de si miró mi nombre en el pasaporte, o simplemente miró si tenía muchos sellos. Pero apuntar, no apuntó nada)

– Voy a comenzar un activismo, que va desde Resistencia hasta Nueva York.
(Ni siquiera me preguntó en que consistía el activismo .. o si formaba parte de alguna ONG)

– ¿Dónde tengo que ir, para sacar documento de identidad argentino?
(Me mandó casi a la otra punta de la ciudad. Av 25 de mayo 1400, policía de la provincia) Me fuí allí y cual es mi sorpresa, que al llegar me dicen que hay no tienen información de eso. Que en todo caso, consulte en registro civil av 9 de julio 440. Al llegar allí, nuevamente me dicen, que ahí tampoco es. Cualquier extranjero que esté en ciudad de Resistencia y quiera obtener el DNI de aquí, tiene que ir a la ciudad de Corrientes, calle quintana 705.
(A parte de todo esto, también me dijo que pagando determinada cantidad de papel moneda, en 48 horas, tenía dicho documento)

Última pregunta que hice.
– ¿ Hay zona de acampada en esta ciudad ?
(No dió respuesta a esta pregunta .. simplemente se limitó a decir no lo sé .. en el parque tres de julio, vi tiendas de campaña algunas veces)

*Ni siquiera me preguntó, de que parte de España venía .. o si podía ofrecerme su ayuda en alguna cosa más. En menos de cinco minutos (tiempo de estos cuato temas, me invitó a irme con la palabra suerte y un apretón de manos.

Que cada cual piense lo que quiera, yo lo tengo muy claro. Para mi se acabó el tema. Pensaba llamar mañana a la embajada de Buenos Aires y grabar la conversación, pero no creo que lo hago. Como digo, se acabó el tema. Aunque tal vez por escrito, si les voy hacer llegar todo esto.

Más cosas del día de hoy.

Al final, la quedada que tenía con Fundación Resistencianos, en lugar de hoy, pasa a ser mañana a las 17 horas.

Contacté esta tarde con “perros perdidos de Resistencia, Chaco”. Sigo buscando compañ[email protected] de cuatro patas. Estoy a espera de que me respondan.

También informé e invité, hasta que facebook me bloqueó esta opción, a personas o asociaciones relacionadas con el Camino Santiago de Compostela. A continuación, ya para terminar y no hacer más larga esta entrada, comparto el mensaje que envié:

Hola buenas tardes, qué tal ? .. Me pongo en contacto con [email protected], para informaros e invitaros, a un activismo que comenzará en los próximos días.
Igual que Europa, tiene su camino peregrino, del que sois [email protected] (Japón, no se si sabéis, también tiene su ruta de peregrinación, –Camino de Shikoku–)
Vamos a intentar que esta grande y hermosa tierra, de América del Sur, también lo tenga.
Un nuevo camino reivindicativo, que va desde ciudad de Resistencia, Chaco, hasta Nueva York. 15 mil kilómetros aproximadamente, que recorrerán parte del sur y del norte del continente.
Para mi personalmente, la esencia de este ruta, será reivindicar, dar difusión, e informar .. que actualmente cada día, son asesinadas miles de personas menores de cinco años, por negarles su derecho básico y esencial, a comida y agua. A este número hay que sumarle el número de personas también menores de cinco años, asesinadas por guerras o epidemias provocadas. Hace unos años, según datos de la ONU, eran 18.000 asesinatos de este tipo cada día. 18.000 personas menores de cinco años asesinadas a diario por estos motivos, en el siglo 21, es algo que deberia ser totalmente inadmisible.

Espero sinceramente y con la mejor intención, también ofrezcáis vuestra amistad a marcharesistencia.org -Marcha Resistencia Nueva York-.

Por los datos que pude conocer en estos días, la seguridad no supone ningún problema. Desde ciudad de Resistencia, tomaré ruta 16, hasta enlazar con ruta 9, que me llevará hasta el Impenetrable Chaco, para de esa forma cruzar la frontera con Bolivia. En total hasta Nueva York, serán 11 fronteras. Calculo tardaré más o menos dos años.

Gracias por vuestra atención. Recibid un cordial saludo .. Ultreia
Aténtamente
Jose .. un peregrino más